Los delincuentes planearon el atraco cuidadosamente, pero lo que no sabían era que en el local de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Junín (Arcije), habían varias cámaras instaladas y que los trabajadores estaban atentos. Los maleantes provistos de un arma de fuego a las 16:00 horas, entraron a la asociación ubicada en la Av. San Carlos N° 289. Su objetivo era llevarse los 40 mil soles que tenían en la caja, sin embargo solo hurtaron un celular.

MIRA ESTO: Puente histórico en Perené permanece bloqueado pese a esfuerzos de la PNP (VIDEO)

Según la denuncia de uno de los directivos del Arcije Junín, primero uno de los delincuentes entró al local como si quisiera indagar por un trámite, dialogaba por su celular. Poco después, entraron otros dos, uno de ellos tenía un arma de fuego con el que amedrentaron al trabajador Mario M. y lo maniataron, le despojaron de su celular y luego fueron amenazar a la empleada Lili.

Fue en ese momento que el personal de vigilancia se percató del ilícito por las cámaras de seguridad y cerraron la puerta, para luego alertar a las autoridades. Al conocer que los descubrieron, los facinerosos escaparon raudos para evitar ser capturados, pero no lograron llevarse los 40 mil soles que había en la caja.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unidad cae a abismo policía femenina muere y otro agente queda herido (VIDEO)

Los delincuentes solo pudieron sustraer un celular. Efectivos de la Divincri, continúan las pesquisas para identificar a los malhechores que podrían volver a cometer un atraco en cualquier lugar de Huancayo o el valle del Mantaro. En tanto, los directivos mencionaron que adoptaran otras medidas de seguridad para evitar ser blanco de los ladrones.

TAGS RELACIONADOS