Entrega de "Santi" por parte de GRJ demorará más de lo previsto
Entrega de "Santi" por parte de GRJ demorará más de lo previsto

La entrega del colegio Santa Isabel por parte del Gobierno Regional de Junín a la comunidad educativa tendrá que esperar unas semanas más. Luego de que en febrero pasado el gobernador se comprometiera a entregar la obra sin mayor demora, salió a relucir un nuevo pretexto: el proceso de recepción de la obra tomará unos meses más a la gestión.

EXIGEN. Ayer la mayoría de consejeros desestimaron que el “Santi” se pueda culminar el 15 de junio y no apoyaron el pedido de la consejera Clotilde Castillón de exigir que se entregue ese día. “Nunca el GRJ ha cumplido lo que ha prometido”, dijo el consejero Ciro Samaniego. Por su parte, la mayoría oficialista señaló que no podrían exigir sin saber en qué estado está la obra.

VERSIÓN. La explicación que emitió el GRJ fue que luego de la entrega habrá un comité que recepcione y haga las observaciones, esto podría durar hasta un mes para que la empresa levante tales errores. Por otro lado, luego de ello recién la infraestructura es entregada a la Dirección Regional de Educación y esta a su vez a la Unidad de Gestión Educativa Local. Pero todo esto ya se debió haber realizado antes del 15 de junio según se comprometió Unchupaico en febrero pasado. Aquella fecha dijo: “Todos los procedimientos técnicos serán antes de 15 de junio”.

Para el gerente de Infraestructura William Bejarano todo esto está de acuerdo a ley y ya arrancaron con la capacitaciones a las personas que harán uso de los equipos y ambientes. “La siguiente semana sale la adenda al contrato para empezar a recepcionar el colegio antes del 15 de junio”, señaló. Con ello, la obra se irá entregando en partes antes de la fecha prevista.

INFORMACIÓN. Este medio ha solicitado la información de todo presupuesto adicional que necesitó la obra en su construcción.

TAGS RELACIONADOS