Entregan plan para  la exportación de productos de Junín
Entregan plan para la exportación de productos de Junín

En la clausura del Encuentro Internacional para el Desarrollo Económico-Social (ENLACE) 2018 – Junín, el presidente del Comité Ejecutivo Regional Exportador Junín, Víctor Augusto Cruzar Añaños, entregó la Propuesta Política Regional para el Fomento de las  de la región Junín con proyección 2019, al titular del Gobierno Regional de Junín (GRJ) Angel Unchupaico Canchumani.

MEDIDAS. Precisó que el GRJ debe propiciar que los programas asistenciales alimentarios como Qaly Warma, Inabif, Vaso de Leche, otros, adquieran bajo responsabilidad los productos elaborados por las empresas agroindustriales de la jurisdicción, para asegurar el consumo de productos agrícolas y de generar centros de trabajo.

“También establecer que los programas de apoyo a la innovación tecnológica e implementación de las plantas procesadoras sea sostenida, para elevar la productividad y satisfacer las demandas externas.

También generar un programa televisivo sobre difusión de las características climáticas de tiempo y otros a nivel nacional, por constituir un elemento básico para la programación de las actividades y agroindustriales”, precisó Cruzar.

De otro lado, los representantes de las 20 cámaras de comercio presentaron las propuestas que serán presentadas al Presidente de la República, Martín Vizcarra, para dar solución a la problemática de conectividad terrestre.

RECONOCIMIENTO. Asimismo, tras 10 años de trabajo, la Red de Panificadoras de Concepción, obtuvieron el premio del concurso que realizó la institución, ellos viajarán a Alemania para aprender las técnicas que usan en las empresas. “Aprenderemos nuevas estrategias y metodología”, dijo Elvira Calderón Miranda. Añadió, que elaboran más de 14 variedades de pan, teniendo al pan bandera que es de anís y el de alcachofa. Ella, señaló que la elaboración de los panes es de forma artesanal, por lo que son de calidad.

7 ponentes de México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Alemania, otros. 

TAGS RELACIONADOS