Equipo multisectorial implementará plan regional para reducir anemia infantil
Equipo multisectorial implementará plan regional para reducir anemia infantil

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Bladimir López, juramentó al equipo multisectorial que implementará el Plan de Incentivo Regional Kuyayki Wawa, que busca reducir hasta en 10% la anemia infantil en niños menores a 36 meses de edad.

Este Plan prevé distribuir un millón y medio de soles entre los gobiernos locales que ejecuten acciones para combatir esta enfermedad, que afecta al 52.6% de niños de la región Junín.

Previa a la juramentación del equipo se realizó la presentación de la política pública, plan regional de acción y el plan de incentivo regional.

Instituciones. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del MIDIS Junín y conto con la presencia de representantes titulares y alternos de más de 30 instituciones, los mismos que a partir de la fecha se comprometieron a trabajar en aras de disminuir los índices de anemia de la región Junín.

Entre las instituciones que conforman este equipo de trabajo están la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, ONG Catholic Medical Mission Board Huancayo, Desco Centro, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Salud, Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, Ministerio Público, Dirección Regional de Educación y Sanidad PNP.

También lo integran el Programa Nacional A Comer Pescado, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Producción Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Coordinación de enlace y FED), Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres – JUNTOS, Programa Nacional de Alimentación Escolar – QALI WARMA, Colegio Médico de Junín Colegio de Nutricionistas de Junín y Universidad Peruana Los Andes.

TAGS RELACIONADOS