​Escolar simula su propio secuestro para librarse de castigo por no ir a clases
​Escolar simula su propio secuestro para librarse de castigo por no ir a clases

Un escolar del colegio Politécnico, simuló que fue secuestrado cuando concurría al colegio, e incluso dijo que fue golpeado y llevado a un descampado. Sin embargo la realidad se conoció horas después cuando fue interrogado por la Policía y se supo que se evadió de ir a clases durante dos días por permanecer en el internet junto a un amigo, con quien se peleó y resultó con diversas lesiones en el rostro.

El escolar acudió ayer con su madre y entre sollozos, relato ante la psicóloga lo ocurrido. El adolescente de 14 años, manifestó que dos sujetos, un blanco y otro mestizo, lo subieron a bordo de un auto negro. Le pusieron una capucha negra, mientras el vehículo y estaba en marcha le exigían el número de celular o teléfono de su padre, ya que supuestamente querían cobrar una recompensa. El secuestro, según el menor fue durante dos días e incluso lo llevaron a un descampado. Es por ello que se encerró en su casa y no quería ir al colegio, porque temía ser nuevamente secuestrado.

Cuando su madre se acercó a preguntarle y lo vio con golpes en el rostro, el menor se puso nervioso, su madre preocupada lo llevó a su colegio y para justificar los dos días de ausencia del menor. Sin embargo el niño se negaba a volver al colegio. El hecho fue comunicado al director del plantel y de inmediato el menor fue llevado a la comisaría junto a su madre, para realizar la denuncia. Ante los agentes el menor, relató la verdad. Y los custodios recomendaron que siga tratamiento psicológico.

AGRESIÓN ESCOLAR. La Dirección Regional de Educación de Junín y la Ugel Huancayo, acudieron ayer al colegio Politécnico para iniciar la investigación de un caso de agresión escolar, luego que un menor denunció que fue golpeado por varios compañeros fuera de la institución educativa el pasado 20 de marzo. El director del plantel, Angel Barzola García dijo se informan al detalle para saber que ocurrió entre los escolares y procederán a intervenir con los psicólogos y maestros.

FORTALECERÁN. La directora de la Drej, Maritza Galarza dijo que fortalecerán las brigadas de autoprotección escolar en el plantel.

TAGS RELACIONADOS