Los escolares de primaria de Casa Blanca, en Colca, Huancayo, tienen que estudiar bajo el intenso calor o frío de la mañana, por falta de aulas empeoraron con los últimos sismos que se registraron en la región, el mes pasado.

MIRA ESTO: En bus de transporte público escolares arrojan alcohol a los ojos de menor y la ciegan por varias horas

Los padres de familia y los propios alumnos de la Institución Educativa N° 30186, ubicado en el centro poblado de Casa Blanca, en Colca. Se movilizaron hacia la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), pidiendo intervención de las autoridades para obetener mejores condiciones académicas para sus hijos.

“Los salones de la escuela están rajados, las grietas se abrieron más con los últimos temblores de abril. Nuestros hijos tienen que soportar el Sol o la lluvia porque estudian en el patio”, manifestó la madre de familia , Magda Tito.

Son 17 alumnos matriculados en este centro educativo. Todos estudian en el mismo ambiente, que fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil hace tres años.

“Yo estudie cuando era niña en esos mismos salones. Ahora mis dos hijos están yendo a la escuela y tengo miedo que les pase algo”, añadió Magda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Caos vehicular por horas debido al cierre del centro de Huancayo por “actividades”

“También queremos que ayuden con el mantenimiento de la carrertera. Todo es trocha y no permite que ciculemos con tranquilidad”, contó otro padre.

Luego de la protesta de ayer, los directivos del plantel, fueron recibidos por los regidores y funcionarios de la comuna huanca para buscar soluciones. Este centro educativo de Huancayo, se encuentra considerado en zona rural. En viaje desde la ciudad, se demora entre hora y media y dos horas.