Piden apoyo para cambiar de infraestructura
Piden apoyo para cambiar de infraestructura

La integridad de 250 alumnos de inicial y primaria de la Institución Educativa (IE) n.° 30175, del centro poblado Huamanmarca, en Huayucachi, provincia de Huancayo, corre peligro, pues la infraestructura que utilizan está a punto de desplomarse.

El inmueble que ocupan tiene una antigüedad aproximada de 80 años y, en 2006, la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional lo declaró en emergencia.

MIRE ESTO: Convocan licitación pública para obras en La Oroya que beneficiarán a 23,300 peruanos

Aun así, la comunidad educativa, compuesta por administrativos, estudiantes y profesores, sigue utilizando sus ambientes, puesto que no tienen otra alterativa, situación que ha obligado a sus directivos a demandar en reiteradas ocasiones al ente regional la construcción de una nueva escuela.

El director Jorge Llanovarced, hace un llamado a las autoridades para que atiendan el clamor de alumnos y docentes, por tratarse de una prioridad y una emergencia.

Una vez más, el docente, preocupado por el estudiantado, pide que cuanto antes, el Gobierno Regional les dote de aulas prefabricadas porque en cualquier momento se puede presentar una tragedia.