Mientras, las autoridades y los trabajadores del sector salud, dan todo su esfuerzo. En Huancayo, cada vez es más común ver a grupos de jóvenes  consumiendo licor y participando de fiestas y peleas en las calles lo cual solo propagaría más los contagios del COVID.

MIRA ESTO: Personal de salud de Huancayo sale a buscar a no vacunados en calles transitadas

En plena calle

Ayer, un grupo de muchachos con botellas de licor en las manos, se pelearon e incluso sacaron sus correas para agredirse. Estaban tan ebrios, que ya ni las mascarillas llevaban, cuando hacían su paso por la avenida Circunvalación en el Cerrito La Libertad, donde generaron zozobra.

En las inmediaciones de la avenida Ferrocarril, habían varios pasajes, que también son utilizados para que los varones se junten en grupo a beber licor.

El director adjunto del hospital Daniel Alcides Carrión, Wimmer Cervantes Paredes, dijo que pese a que la vacunación se impulsa para llegar a la mayor cantidad de población protegida y frenar la tercera ola, muchos jóvenes se olvidaron de la pandemia, de sus familiares que se enfermaron y fallecieron.

“Nos preocupa, que en Huancayo, cuando los jóvenes salen de sus casas generan desorden social, cuando acuden a los bares y las discotecas, hay eventos masivos, donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad, los organizadores de eventos, ni los asistentes se preocupan en el distanciamiento, el uso de la mascarilla pese a que ya estamos por cumplir dos años de la pandemia”, remarcó el galeno.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Me arrepiento de no haberme vacunado”: Paciente de coronavirus cuenta su testimonio

Camas UCI llenas nuevamente

Wimmer Cervantes, lamentó que la gente no haya internalizado una cultura de cuidado propio y siempre las autoridades les tengan que están diciendo que debe o no hacer, para protegerse del COVID.

Recordó que en la UCI de El Tambo, tienen 3 varones y una mujer, jóvenes que además del virus, tuvieron una comorbilidad que generó que se complicarán.

En la provincia de Chanchamayo, unas 2 personas con COVID y cuya situación era complicada, estaban a la espera de camas de cuidados intensivos. Ayer nos mencionaron, que de las 6 camas UCI que tienen en el hospital, dos están ocupadas por pacientes con el virus y unas 4 camas ocupadas por enfermos con otras enfermedades.