El jefe del Laboratorio de Salud Pública Junín, Omar Orellana Díaz, confirmó la presencia de la nueva , con cuatro casos. “En estamos evidenciando la presencia de mayor número de variantes del gracias a la vigilancia genómica que se viene fortaleciendo a nivel regional”, detalló el biólogo.

MIRA ESTO: Adolescente acude a fiesta covid en Huancayo y pierde el ojo izquierdo en gresca

El especialista informó que principalmente la variante atacó a los jóvenes. “Los casos se encuentran en personas de 29, 32, 34 y 47 años”, detalló.

El especialista dijo que las personas infectadas con esta variante son provenientes de Salcabamba (Huancavelica), San Juan de Lurigancho (Lima), Jauja y Huancayo. Asimismo los nuevos casos de la variante Delta se han presentado en los distritos de El Tambo (7), Huancayo (6), Huancán (2), Chilca (1), Chupuro (1), Chicche (1), Pichanaki (1), Río Negro (1) y un caso importado de Lima. “Se sigue trabajando para evitar más de estos casos con los cercos epideomiológicos a las familias”, señaló.

Ciento veinte casos de coronavirus al día

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis, informó que en los últimos días las cifras de contagio de COVID-19 bordean los 110 a 120 nuevos casos diarios a diferencia de lo reportado en los últimos quince días donde se presentaban un promedio de 60 contagios.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por descenso en contagios UCI de hospital Carrión en Huancayo deja de ser COVID

El especialista detalló que este incremento de los casos se debe a la presencia de las variantes Delta y MU, las cuales son muy contagiosas. “Este incremento de casos se debe al gran desborde de actividades como el Santiago y la falta de responsabilidad de los ciudadanos, es por eso que se pide más conciencia a la población”, recomendó.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?