Essalud instala primera planta de oxígeno en la región Junín
Essalud instala primera planta de oxígeno en la región Junín

Escrito por Carmen Ramos 

Para contener el avance de pacientes afectados con cuadros graves del COVID-19, EsSalud emprendió medidas urgentes, y buscan realizar unas 500 pruebas diarias para detectar de manera oportuna los síntomas y darle tratamiento farmacológico para su recuperación.

Así lo precisó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila, indicando que en la seguridad social cuentan con 31 establecimientos en el primer nivel de atención en toda la región, donde se realiza diagnóstico temprano.

Los pacientes son atendidos en triaje diferenciado, donde los médicos evalúan el nivel de saturación de oxígeno, temperatura, signos vitales de los pacientes leves y prescriben ivermectina como medicamento que ayuda a una rápida recuperación de la salud. La meta es llegar a realizar hasta 500 pruebas diarias para detectar el virus, una vez con el diagnóstico, los pacientes son enviados a sus domicilios para la cuarentena respectiva. Además se procede a realizar el cerco epidemiológico.

Planta de oxígeno 

Asimismo, EsSalud inició la operación de la primera planta de oxígeno de la región, que producirá 30 metros cúbicos por hora para los pacientes asegurados. Cabe mencionar que el consumo de oxígeno, se incrementó en 20 veces más de lo que requerían los pacientes con normalidad, con la pandemia, los pacientes necesitan más de este insumo para su proceso de recuperación. Si antes se consumía 113 metros cúbicos ahora se consume 20 mil metros cúbicos, explicó el gerente.

TAGS RELACIONADOS