Ante la alerta epidemiológica Alta a la que ingresó la provincia de Huancayo, los establecimientos de comercio y prestación de servicio deben atender , a partir de hoy, además de respetar los aforos establecidos por el Gobierno Central.

MIRA ESTO: Más del 90 % de los comercios de Huancayo se reactivaron el último año

Según lo establecido en el Decreto Supremo N° 002-2022-PCM, Huancayo se encuentra entre las 26 provincias que fueron declaradas con el nivel de alerta Alto, por lo que rige a partir de hoy el horario de toque de queda que va desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, además de los aforos en centros comerciales, cines, galerías, restaurantes y otros.

Ante esta nueva disposición la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, dispuso que todos los establecimientos podrán atender hasta las 10:00 p.m. Además el aforo en locales se reduce en 10%.

Los centros comerciales y galerías atenderán a 40% de aforo, supermercados al 50%, restaurantes a 50% de aforo, cines, casinos y otros al 40% de aforo y en caso de comercios a espacios abiertos no hay restricción.

El nuevo horario de atención así como el aforo permitido en los mencionados sería fiscalizado por personal de la comuna huanca.

“La tercera ola, nos hace replantear el trabajo en ferias, donde se continuará trabajando al 50% y bajo estrictos protocolos” dijo el gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cierran puestos en mercados de Huancayo porque comerciantes no tenían vacunas

Comisarios y jefes PNP aplicarán la norma

En una extensa reunión que sostuvieron, el día de ayer, con el Comando General de Lima, los comisarios y jefes de unidad de los policías de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, finiquitaron detalles sobre las estrategias y operativos que realizarán para hacer cumplir el Decreto Supremo n° 002-2022-PCM publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

La principal consigna de los agentes será realizar operativos inopinados, así como patrullas para evitar que se desarrollen actividades prohibidas en las provincias que fueron catalogadas con el nivel de alerta Alto, además de realizar trabajos conjuntos con las municipalidades distritales y provincial a los locales.