Cuidado. Efectivos de la Divincri, advierten a empresarios y comerciantes, que nuevamente se está poniendo en boga la modalidad de estafa denominada “cheques falsos” o “voucheres cambiados”, mediante el cual los delincuentes retiran mercadería sin haber efectuado el depósito del dinero al banco.

Un empresario huancaíno casi se convierte en una víctima de estafa, cuando le solicitaron cajas de atún valorizadas en 67 mil soles y le pagaron con un cheque falso. El agraviado se dio cuenta de la estafa y alertó a la Divincri que atrapó a dos sospechosos que iban a llevarse la mercadería.

El empresario C.A.A.S. (49), denunció que un supuesto representante de “Hipo Koch”, se comunicó con él para comprar de su empresa “Prolin Gian Carlos”  200 cajas de atún, ofreciéndole pagar con un cheque. El desconfiado negociante fue al banco y al confirmar que el cheque no tenía fondos, acudió a la Divincri. Rápidamente, los efectivos se movilizaron hasta el local del Jr. Paracas  en Pilcomayo, donde entregarían 5 cajas de atún como primer envío.

Allí en ese lugar detuvieron a  Nehemías Lima R. (30), chofer del camión de placa AEJ-727.  y a su ayudante José Rojas T. (30). Los intervenidos dijeron que un sujeto de Lima, los contrató para trasladar las cajas de atún. Esta vez, los timadores se quedaron con los  crespos hechos.

TAGS RELACIONADOS