Por buscar una forma fácil y rápida para obtener la licencia de conducir, un ciudadano de la Selva Central, terminó perdiendo parte de sus ahorros que pagó a unos falsos tramitadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes lo convencieron con videollamadas, para realizar desembolsos económicos y entregarle su brevete son dar ningún examen.

MIRA ESTO: Ola de frío en Satipo se lleva hasta el momento la vida de seis menores en comunidad nativa

Hampones

Esta banda delincuencial, opera desde las redes sociales. Con mensajes de WhatsApp o por Facebook, es como engaña a sus víctimas. La mañana de ayer un ciudadano de la selva central, se dirigió hacia la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, para consultar sobre su proceso de obtención de brevete, indicando que había realizado el pago de 600 soles a nombre de Juan Pomacaja Chacaltana. Sin embargo, grande fue su sorpresa, cuando se enteró que este sujeto no laboraba en la institución.

La víctima dijo, que una mujer joven, con el rostro cubierto por una mascarilla y protector facial, le hizo una llamada y le envió documentos avanzados de su proceso para obtener su licencia A-IIB, por el que había adelantado 600 soles y restaba pagar otro monto similar.

Al respecto el encargado de Licencias, de la DRTC- Junín, Ronald León, manifestó que las únicas páginas virtuales son las que están administradas por la misma institución, y que los pagos, solo se deben realizar al Banco de la Nación.

A pesar de las campañas las estafas siguen en la DRTC.