La presencia de la en la población regional ha fortalecido la importancia de la inmunización, aunque al momento la aplicación de primeras dosis se ha paralizado a causa de la falta de asignación de vacunas para Junín. El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, lamentó que pese a que aún continua la aplicación  de segundas dosis para la población programada,  se ha percibido una amplia deserción llegando hasta el 40%.

Piden.  Estas cifras se han reportado durante la última Vacunatón, que esperaba recibir más de 35 mil asistentes, para la segunda dosis de Pfizer. “Las estrategias que estamos implementando es ampliar los horarios de vacunación y los centros de inoculación. Asimismo, para las próximas primeras dosis implementaremos las llamadas telefónicas para encontrar a los ciudadanos”, agregó la autoridad regional.

Orihuela señaló que la única medida para combatir la variante Delta, será lograr la inmunidad de rebaño. “Al momento el Gobierno Central aún no anunció la asignación de más dosis,  por lo que en los próximos días se espera una reunión con las autoridades del sector salud”,  puntualizó.

Programan vacunación

Por su parte la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín  informó que la aplicación de las segundas dosis continuará en los siguientes días. Para los ciudadanos que recibirán su segunda dosis  con la vacuna del laboratorio Sinopharm, deberán acudir a los centros de inmunización ubicados en el Centro Internacional de Negocios, tercer piso del centro comercial Open Plaza, coliseo Wanka, hospital EsSalud puerta n°6 y el fundo Porvenir.

La apertura de estos centros de inmunización serán de 4 al 7 de agosto de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Mientras que los ciudadanos que requieren segunda dosis del laboratorio Pfizer, deberán asistir del 3 al 6 de agosto, de 7 de la mañana a dos de la tarde al Centro Internacional de Negocios, tercer piso del centro comercial Open Plaza y coliseo Wanka.

Mientras que de 8 de la mañana  a dos de la tarde se abrirán los puntos ubicados en el hospital EsSalud puerta n°6 y el fundo Porvenir.