Terminal Terrestre Huancayo
Terminal Terrestre Huancayo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) comenzó con la fiscalización en el servicio de transporte terrestre interprovincial, con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La supervisión se realiza en el contexto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de manera conjunta con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Se detalló que en todos los terminales se verificará que las empresas cumplan con exhibir la lista de precios para que los pasajeros tomen decisiones de compra debidamente informado y que tengan el libro de reclamaciones implementado y que este se encuentre a disposición de los consumidores

Las empresas deben cumplir con sus pasajeros de acuerdo a tres reglas, esto ante los últimos bloqueos en las carreteras producto de factores climáticos o accidentes.

1.- Deben informar la situación del pase en la carretera.

2.- No vender pasajes si se sabe que no hay pase en la carretera pues se expone la integridad de los viajeros.

3.- Organizar medidas de devolución del costo de los pasajes y estas medidas deben ser informadas a los pasajeros antes de abordar y no a ultima hora.