Estos serían los posibles candidatos al Congreso por Junín
Estos serían los posibles candidatos al Congreso por Junín

Son tiempos de elecciones y de mucha especulación. Los plazos corren para los partidos que participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de enero. En la región Junín deben elegirse cinco congresistas.

Como sabemos el movimiento de Cesar Combina estuvo en conversaciones con Alianza para el Progreso (APP) para ir en alianza, sin embargo esta no se pudo concretar pero ingresarían candidatos como invitados. Algunos nombres de los 25 escritos, serían las del ex candidato para la provincia de Jauja, Ángel Huamán, Luis Vílchez y Luis Nieva.

En el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), los candidatos ya estarían definidos y serían: Luis Yaranga, el ex general Leonardo Longa López, Carmen Salcedo Damián y el ex alcalde de Concepción Jesús Chipana.

Mientras que en la alianza entre el Nuevo Perú y el partido Perú Libre, tendrían reñido el puesto en la lista que presentarán. Por el lado de Perú Libre los que estarían más que definidos serían Edy Misary y el director de Transportes, Eduardo Bendezú.

Mientras que del lado del Nuevo Perú ya se establecieron los nombres, Noelia Zárate Maraví, Yimer Quispe Paitan y posiblemente Edgar Reymundo.

En el APRA los nombres de los pre candidatos se tendrán el 3 de noviembre, sin embargo el candidato que estaría más que seguro sería Jorge Guardamino. En el Partido Morado, los que estarían como posibles candidatos son: Ángel Oscanoa, Oscar Lagones, Flor Torres y Percy Párraga. En Fuerza Popular no se descartó la postulación de ex congresistas.

TAGS RELACIONADOS