Confirman sentencia condenatoria.
Confirman sentencia condenatoria.

El Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores, Miguel Ángel Villalobos Caballero, designó a 250 fiscales entre superiores, provinciales y adjunto provinciales, como coordinadores en el marco del proceso de elecciones, distribuidos en locales de votación ubicados en las 8 provincias que pertenecen al Distrito Fiscal de Junín.

MIRA ESTO: En lo que va del año más de 180 jóvenes son ultrajadas al salir de discotecas en Huancayo

Según Villalobos, la designación obedece a los ‘Lineamientos Generales para la actuación funcional del Ministerio Público en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a realizarse el 2 de octubre, por ello los fiscales se mantendrán en alerta permanente, antes, durante y después de realizado el proceso electoral; a fin de lograr una oportuna intervención ante la ocurrencia de actos ilícitos penales que atenten contra el normal desarrollo del proceso electoral.

Se hará activación del Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Publico, a fin de efectuar el seguimiento de las actuaciones preventivas, ocurrencias de relevancia penal y personas detenidas, antes, durante y después de los referidos comicios , los mismos que se reportaran al Observatorio de Criminalidad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Así fue la captura del exalcalde de Vilcashuaman por quien el Mininter ofrecía S/20 mil (VIDEO)

El magistrado refirió que los fiscales actuarán cuando se cometen delitos contra la voluntad popular:

  1. Casos de suplantación y voto ilegal (pena privativa de libertad de no menor de1 ni mayor de 4 años).
  2. Por perturbar el proceso electoral( pena no menor de tres ni mayor de  10 años)
  3. Coacción electoral( con penas que van desde 1 año a 4 años) , esto último se produce cuando alguien con fuerza o violencia impida que el ciudadano vote u obligue a hacerlo en un sentido.