Las elecciones internas se realizarán el próximo 15 de mayo con miras a los comicios regionales y municipales del 2 de octubre. (Foto: El Comercio)
Las elecciones internas se realizarán el próximo 15 de mayo con miras a los comicios regionales y municipales del 2 de octubre. (Foto: El Comercio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó en su plataforma lapara los comicios internos de las organizaciones políticas que se realizarán en mayo próximo. A continuación un repaso de los postulantes a las alcaldías de El Tambo y Chilca.

MIRA ESTO: Presidencia pide al PJ aplicar “el mayor peso de la ley” para sujeto que ultrajó a menor de 3 años

De acuerdo al Padrón Electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, posee la mayor población electoral con 136 mil 162 ciudadanos aptos para el sufragio.

En esa línea, son 16 movimientos regionales y partidos políticos que realizaron la inscripción de las listas de su precandidatos a El Tambo.

Solo Acción Popular tiene dos listas: n° 1 la lidera José Gómez Vásquez y la n°2 la encabeza Hector Melgar Salazar. Ahora solo queda que cada uno plantee sus propuestas a sus correligionarios y el 15 de mayo se decidirá quién toma la posta para competir en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En tanto Hugo Loayza Huaman va con Aliados por el Cambio Junín, Jorge Solís Goche de Alianza para el Progreso. Recordar que él ya participó en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

También está Percy Párraga Melgarejo de Caminemos Juntos por Junín, él busco una curul con el partido Morado en las Elecciones Generales 2021. Oscar Asto Bonilla de Corazón Patriota, Espíritu Gaspar Quispe de Fe en el Perú busca nuevamente asumir la alcaldía de El Tambo, Walter Bastidas Santana de Fuerza Popular, Carlos León Arias de Junín Renace, Fredy Aliaga Medina de Junín Sostenible con su Gente, Carlos Castinelli Arana de Juntos por el Perú, Jorge Lara Ricapa de Bloque Popular Junín. “Agradecido con la militancia, el CER y el Comité Electoral Regional del Bloque Popular Junín por el trabajo incansable para cumplir este primer paso. Oficialmente estamos inscritos a las elecciones internas para El Tambo”, posteó.

Asimismo, Julio Llallico Colca de Sierra y Selva Contigo Junín, Eliete Manrique Añazgo de Partido Morado, Jakelyn Flores Peña de Perú Libre, en el 2021 se conoció que tenía investigaciones, por los supuestos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. Finalmente, Manuel Acosta Cerrón de Podemos Perú y Erika Zúñiga Almonacid de Renovación Popular.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Elecciones 2022: ONPE inicia impresión de las cédulas para las comicios internos

Para la alcaldía del distrito sureño de Chilca son 14 organizaciones, de nuevo Acción Popular presenta dos listas: n° 1 Freddy Beltrán Manlazo y la n°2 Santa Inés Melchor Huiza, ella es una reconocida atleta,  Paúl Quilca Coronación de Alianza para el Progreso, Hernán Humaní Yalli de Avanza País, Willmahan Osores Paucarchuco, Juan Landeo Mallascca de Corazón Patriota, Luis Yaranga Cahuana de Fe en el Perú, Luis Vilcahuamán Izarra de Junín Renace, José Auqui Cosme de Junín Sostenible con su Gente busca repetir el plato, Leonel Mallqui Silva de Juntos por el Perú, Ronald Félix Bernardo de Bloque Popular, Cesar Damas Laurente de Sierra y Selva Contigo Junín, Reimundo Damián Laura de Partido Frente de la Esperanza 2021, Jonathan Gutarra Herreras de Perú Libre - relacionista público de la actual gestión-, y Hernán Rojas Chamorro de Renovación Popular.

Los comicios que elegirán a los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, regidores municipales y consejeros regionales el domingo 2 de octubre.