​Estudiante de Ingeniería que empastaba una casa, muere al caer de 15 metros
​Estudiante de Ingeniería que empastaba una casa, muere al caer de 15 metros

Terminar la carrera de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional del Centro (UNCP), era su anhelo. La tarde del miércoles, los sueños se acabaron para Jhonatan Charlie Conde Parejas (25). El estudiante que en sus horas libres ayudaba a su hermano en labores de albañilería, cayó desde el quinto piso de una vivienda y murió en el hospital Carrión de Huancayo. Los médicos no pudieron salvarlo. El  se registró a las 18:10 horas. Serenos del distrito de El Tambo y policías con un pico y cizalla tuvieron que romper la puerta de la casa ubicada en el jirón Antonio Lobato Nº 362, para rescatar a Jhonatan Conde.

LLORAN. Fue por una llamada telefónica a la base de Serenazgo de El Tambo que los agentes se movilizaron hasta el inmueble en construcción. Los agentes tuvieron que quebrar las puertas y bajar por el tragaluz, para llegar hasta donde estaba el joven malherido. Jhonatan, fue encontrado en el sótano, inconsciente, tirado en el piso boca arriba y sangraba por la violenta caída desde 15 metros de altura.

Cuando el muchacho iba a ser trasladado al nosocomio llegó una joven que a gritos le pedía que no deje de respirar. “Jhonatan, vamos, respira, tú vas a ser un gran profesional, no te vayas”, le decía solloza. De acuerdo a las, el accidente se produjo cuando Jhonatan y su hermano Yamer Conde, realizaban trabajos de empastado (tarrajeo). Al parecer el universitario resbaló y cayó por el tragaluz. Su hermano menor dio la alerta del hecho. Al lugar también llegaron personal del SAMU que lo trasladó al hospital Carrión.

En el área de Trauma Shock la médico de turno Ivonne Valencia, refirió que el paciente tenía traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismo y murió a las 21:10 horas. Los acongojados deudos mencionaron a las autoridades que el infortunado realizaba trabajos eventuales como albañil. La Policía refirió que Jhonatan no tenía puestos todos los implementos de seguridad.

VELORIO. El cadáver del alumno fue internado en la morgue de Hualhuas. El velorio se realiza en la cuadra 20 de la Av. Universitaria.