Con la presencia de la Rectora Jeri Ramon Ruffner, se da inicio al examen de admision para la Universidad Mayor de San Marcos, donde gran cantidad de jovenes esperan desarrollarse de manera profesional.
Con la presencia de la Rectora Jeri Ramon Ruffner, se da inicio al examen de admision para la Universidad Mayor de San Marcos, donde gran cantidad de jovenes esperan desarrollarse de manera profesional.

Este 26 de junio comenzará la postulación para Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior 2023, dirigida a estudiantes con alto rendimiento académico, de una universidad, instituto o escuela de educación superior, pública o privada, que hayan sido afectados directa o indirectamente por la pandemia del COVID-19.

MIRA ESTO: Crean zapatos de pellejo de carnero para aplacar el intenso frío que hace en Huancayo

Los interesados en postular pueden hacerlo hasta el martes 11 de julio, a las 5:30 p. m., de manera virtual y gratuita, en la página oficial: .

“Se otorgarán 5000 becas para continuar y culminar sus estudios profesionales. Si resultas ganador, y eres de una institución de educación superior (IES) privada, tendrás cubiertas tu matrícula y pensión de estudios. Si eres de una IES pública, se te financiará la alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, precisó el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) del Ministerio de Educación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Abastecimiento de agua se reduce en dos horas por baja producción en Huancayo

De acuerdo a las bases, para postular, se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Acreditar condición de vulnerabilidad económica (pobreza o pobreza extrema que será verificada con el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) o ser receptor del Bono Yanapay (puede ser hijo de un receptor de dicho bono)
  • Acreditar como mínimo la pertenencia al medio superior de la carrera
  • Haber estado matriculado, en el 2022, en una institución de educación superior elegible por el concurso.

La lista de seleccionados saldrá el 07 de agosto y la publicación de becarios desde el 11 de agosto.

TAGS RELACIONADOS