Hijo de "Chato" Grados le dedica emotivas palabras: “Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre"
Hijo de "Chato" Grados le dedica emotivas palabras: “Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre"

Escrito por Carmen Ramos /Rosario Rodriguez 


Lloran los saxos que resonaban con el Pío pío, ya que su máximo intérprete murió ayer a causa de un paro cardíaco. Eusebio “Chato” Grados, ahora canta y zapatea su huaylarsh en el cielo. El deceso ocurrió ayer, durante los procesos de diálisis a los que se sometía en el hospital Almenara, por los males renales que sufría.

ULTIMA PALABRA. “A veces soy despreciado y a veces encuentro cariño, he visto cosas malas y buenas, pero aquí estoy, amigos”, comentó Eusebio “Chato” Grados, hace una semana, cuando cantó a las madres junto a su hijo Joel Grados. Fue a las 12:00 horas del domingo, que el artista interpretó “Mi madre es una joya” y “Cárcel de Ayacucho”, desde su casa en Lima.

Su hijo, que canta rap, estaba a su lado y dedicó la canción a su madre Angélica Gómez “La Colquina de oro”, ex pareja de Eusebio. Ese día, el cantante del “Pío pío”, se quebró y lloró por su madre ausente, prometió cantar en redes sociales cada mes en esta pandemia.

“Ya vendrán tiempos mejores, esta pandemia de repente es un mensaje del creador, que tenemos que portarnos bien, ser más solidarios, más amigos. Tenemos que cumplir con la familia”, fue su último mensaje del maestro pasqueño de nacimiento pero con corazón huanca.

Asimismo, su hijo Víctor mencionó en sus redes que el Pío pío, su emblemática composición, se habrá terminado cuando ya no esté su padre”.

“Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré, padre. Tengo un gran dolor en mi alma. ¿Por qué Dios mío?”, escribió.

Hace 14 meses, “Chato” Grados celebró en Huancayo sus 50 años de labor artística, allí lo condecoró la Municipalidad de Huancayo, como artista folclórico de la provincia y lloró de emoción.

Lo operaron. El 31 de marzo, en plena cuarentena fue internado en el hospital Almenara donde fue operado y volvió a casa.

Recuerdan a Eusebio “Chato” Grados como un cantante incomparable

El gran Eusebio “Chato” Grados ya no está más con nosotros. Varios cantantes de música vernacular lamentaron su pérdida. Susan Rojas Lindo, conocida en el mundo artístico como “Susan del Perú”, recordó a su padrino como un cantante incomparable. “Es una pena inmensa, hace 9 años le pedí que sea mi padrino en Lima y el aceptó gustoso. Ambos participaron en muchos conciertos, donde desplegaron su talento.

Tras conocerse el fallecimiento de Eusebio Grados, la cantante Amanda Portales le dedicó un sentido mensaje y lo recordó como un gran artista y un amigo cercano. Era su gran amiga, con la cual realizó diversos viajes al extranjero para revalorar el folclor.