Evaluación será en una sola fase
Evaluación será en una sola fase

Culminó la inscripción para participar en el Proceso Único de Admisión (PUA) para ser parte de uno de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que cuenta con 2,685 vacantes que se ofrecen a escolares de tercero de secundaria de IE públicas. En la región Junín, unos 875 alumnos están aptos para la evaluación.

Según el cronograma de admisión 2021, ayer el Ministerio de Educación inició la evaluación de los postulantes y hoy culminará en el marco de la Resolución Ministerial 063-2021.

Una sola fase de evaluación

A causa del COVID-19, la evaluación se realiza en una sola fase, utilizando la data de las calificaciones registradas en primer grado de secundaria por su IE en el Siagie, y los resultados de los concursos reportados por la Dirección General de Educación Básica Regular. Se tendrá en cuenta el orden de mérito en el primer grado de secundaria, las notas y los resultados de los concursos convocados por el Minedu, ya sea en la etapa local, regional o nacional, del 2019 y 2020.

El 21 se publicará la lista de ingresantes, del 21 al 23 será la atención de reclamos y del 21 al 4 de abril será la asignación de vacantes y traslados de matrículas.

TAGS RELACIONADOS