La aplicación del Kit Regional para la verificación de los logros de aprendizaje se desarrollará este 18, 19, 20 y 21 de octubre. (Foto: referencial)
La aplicación del Kit Regional para la verificación de los logros de aprendizaje se desarrollará este 18, 19, 20 y 21 de octubre. (Foto: referencial)

La Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) de los alumnos del 2° y 4° nivel de primaria y secundaria, programadas para 18, 19, 20 y 21 de octubre, según la directiva n°003–2021–GRJ/DREJ-DGP “Orientaciones y procedimientos para la implementación del kit regional para la verificación de los logros de aprendizaje 2021, en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria”.

MIRA ESTO: Junín: Casi 150 mil escolares son afectados por caída de WhatsApp

El titular de la DREJ, Bladimir López Leyva, dijo que la aplicación del kit regional es para verificar qué y cuánto han aprendido los estudiantes del 2° y 4° grado.”Lo que se busca es mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria mediante la implementación y ejecución del kit regional para la verificación de los logros en matemática y comunicación (primaria); y en matemática, comunicación, ciencia y tecnología, ciencias sociales y desarrollo personal ciudadana y cívica (secundaria)”, manifestó López Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 9 años llega a hospital con falla hepática fulminante y es llevado a Lima para cambio de riñón

Agregó, que la construcción de los cuadernillos de preguntas y manual del docente, estará a cargo de los especialistas de la DREJ/UGEL.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?