El ex candidato de Perú Libre (PL) en Junín, Paúl León Untiveros, visitó hasta en 4 oportunidades al congresista Waldemar Cerrón Rojas, miembro de la comisión de Educación e impulsor de un proyecto contra la reforma universitaria. Lo sospechoso es que la familia de León Untiveros es fundadora de la Universidad Peruana del Centro (Upecen) cuyo licenciamiento fue denegado por la Sunedu en 2020. Hoy buscan una nueva oportunidad y para ello han visitado a más de 30 congresistas. En el negocio no importa el color político.

MIRA ESTO: Mesías Guevara afirma que Acción Popular participará en todas las elecciones de regiones y municipios que pueda

Según el informe revelado por el portal de investigación Ojo Público, los hermanos Paul y Miguel León Untiveros se reunieron con Cerrón Rojas, en su despacho, el 18 de agosto y el 3 de setiembre lo volvieron a hacer, pero se sumó su hermano José; el 6 y 8 de setiembre volvieron a sostener encuentros. Waldemar Cerrón es vocero de la bancada oficialista y autor de un proyecto de ley que intenta favorecer a las universidades sin fines de lucro que no lograron su licenciamiento, entre ellas la Upecen. También se reunieron con la parlamentaria Silvana Robles, otra representante de Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Partidos tienen hasta el 22 de enero para convocar comicios internos, recuerda ONPE

Los hermanos León Univeros no solo se han reunido con los oficialistas sino también con congresistas de la oposición, entre ellos el congresista Esdras Medina, propulsor de otro proyecto contra la reforma universitaria; de estos encuentros Paul León ha subido fotos a su cuenta de Facebook orgulloso de sus “gestiones”.