Exagente de seguridad de Vladimir Cerrón, Carlos Zárate, continúa en unidad de la PNP pese a investigación.
Exagente de seguridad de Vladimir Cerrón, Carlos Zárate, continúa en unidad de la PNP pese a investigación.

Una orden de nivel superior , , en la sin recibir ningún tipo de sanción. Fuentes al interior de la institución policial señalaron que luego del escándalo por cuidar al exgobernador, Zárate no fue rotado a otra unidad -como sucede con la mayoría de efectivos con procesos- sino que lo pusieron a hacer trabajos de oficina en su mismo equipo.

MIRA AQUÍ: Promulgan ley que suspende las elecciones primarias para los comicios regionales y municipales del 2022

Informe que no lo involucra

La unidad de Seguridad del Estado, además de encargarse de la seguridad de autoridades y funcionarios, está al tanto de sus movimientos, realizan operativos e incluso están involucrados con el tema de requisitorias, como el caso de “Los Dinámicos del Centro”; es en este círculo en el que aún se mueve Zárate, personal de confianza de Cerrón.

Una fuente de este medio sostuvo que la Inspectoría de la Policía ya emitió su informe sobre el caso de este efectivo, pero aún con ello se mantiene en su área. De ello se puede deducir que el informe no lo involucra con ningún tipo de delito, tampoco considera que Zárate debe ser separado de la institución policial. Hace poco, incluso, estuvo a cargo uno de los vehículos de su grupo de trabajo.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo: Juicio contra el congresista de Perú Libre continuará el miércoles 3 de noviembre

Finalmente, una vez conocido que Zárate, además de prestar servicio para el gobernador de Junín también cuidaba a Vladimir Cerrón y que toda su familia tenía contratos millonarios con el Gobierno Regional de Junín, la sospecha de que Cerrón tiene “influencias” en la Policía es un eco que cada vez resuena con más fuerza.

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350