La titular del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial de Huancayo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de la , Susan Carrera Túpac Yupanqui, impuso seis años de pena privativa de la libertad a un ex funcionario de Electrocentro S.A y cómplices, por el delito de colusión agravada con terceros.

MIRA ESTO: COVID-19: más de 27 millones 690 mil peruanos recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los acontecimientos se suscitaron en el periodo 2007–2016, en la empresa Electrocentro S.A. de Huancayo, el entonces jefe de OCI, Amadeo Lizardo Valdivia Pacheco, en intervención directa por razón de su cargo requirió la adquisición de software y dio conformidades para el pago de licencias y contrataron servicios para la implementación de scripts (códigos de programación) para el uso con el sistema de auditoría ACL y Direct Link , concertando con Omar Neyra Flores Córdova y la esposa de éste último Marlene Milagritos Figueroa Flores como representante de la empresa Auditrail en la implementación de programación para dicho software.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Oxapampa huaico cae sobre poblado y se lleva a madre e hija de tres años

Se produce la defraudación patrimonial a la entidad por el monto de S/40 mil, porque el sistema ACL no se utilizó y los script en ACL no se entregaron por los contratistas conforme establecía el contrato.

De igual manera se impuso la inhabilitación a los sentenciados por el mismo plazo de la pena principal, así como se impuso 365 días multa a razón del 25% de sus ingresos diarios que serán pagados en el plazo de 10 días de emitida la sentencia.

TAGS RELACIONADOS