Apenas escuchó el grito de auxilio de Ruth A.O. (36), a quien “marcas”, le arrebataron 20 mil soles, el exalcalde del distrito de Chilca (2014), Julio Montero, quien conducía un furgón, atropelló a tres de los 4 delincuentes. Los facinerosos quedaron tendidos en la cuadra 8 de la Av. Real, luego corrieron, siendo perseguidos por los serenos y policías que lograron capturar a uno en la Av. Arterial.

MIRA ESTO: Casco de protección le salva la vida a motociclista luego de chocar con camioneta en Jauja

caen dos. El hecho ocurrió a la una de la tarde, cuando 4 varones abordo de dos motos robaron 20 mil soles y dos celulares de la botica “Labyfar” de la calle Real N° 852. Cuando los ladrones subían a la moto para huir, el exedil, Julio Montero que conducía un furgón, les cerró el pase, derribando a los facinerosos que terminaron tirados en la pista. Los maleantes huyeron raudos, los agentes atraparon a Erick Edwars Roman Cuba (35), quien lanzó la pistola al piso. Erick Roman ya había sido capturado el 10 de marzo del 2023, cuando asaltaba a peatones con una pistola en la Plaza de la Constitución. Su cómplice que huía a Lima, cayó en Morococha.

MIRA TAMBIÉN: Salidas a Cuenca en ‘Tren Macho’ ahora también serán los días sábados

Cámara capta atraco de 25 segundos

Una cámara de seguridad captó el atraco en la cuadra 8 de la Av. Real, cuando 4 delincuentes llegaron a la botica para desvalijaron a la dueña de una botica agente ‘Labyfar’ . A los “marcas”, les bastó 25 segundos para arrebatar la cartera con 20 mil soles a la dueña del establecimiento. Erick Edwars Roman Cuba (35), quien estaba armado, fue alcanzado por el suboficial Moscoso de la comisaría de Chilca. “Auu, no respiro, siéntenme, agua por favor, agua”, gritaba el detenido quien en el sistema policial tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado, ambos en la ciudad de Lima. Los vecinos al conocer de la captura gritaban “hay que quemarlo”. El sereno Felipe Sotacuro, refirió que Erick Roman, escapaba con la pistola en la mano, otro malhechor huyó en moto y otros dos abordaron un taxi que iba Azapampa. El coronel PNP Eduan Díaz, manifestó que en poder del detenido se halló tarjetas, DNIs y otros objetos de otras víctimas. Con la caída de un segundo ‘marca’ en Morococha, solo faltan dos por ser capturados.