Los ebrios, heridos y pegalones convirtieron la en “Semana Tranca” en vista que las intervenciones  a estas personas, no cesaron para los equipos de emergencia, como el Serenazgo en El Tambo y Chilca. En el hospital Carrión, el personal de salud atendió unas 50 emergencias de personas que llegaron acuchilladas, con cortes en la cara, el cuello y otras partes del cuerpo por grescas,  agredidos fuera de discotecas, caídas de individuos que se fracturaron la pierna y rodilla. Además los médicos asistieron a personas que sufrieron cólicos y descompensación por las enfermedades que los aquejan.

MIRA ESTO: A nueve suben los conflictos sociales en la región Junín y ninguno se ha resuelto

“Lo que ha primado en el feriado por Semana Santa, es el consumo de alcohol, los jóvenes se han excedido, por todo sitio había fiestas desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril,  hemos encontrado a varones y mujeres ebrios en la vía pública con signos de hipotermia, que no reflexionan que pueden ser víctimas de una violacion o de hurto”, manifestó el jefe del Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo Matienzo.

Acotó que unas 10 personas fueron intervenidas por estar en estado de ebriedad y por lesiones, incluso hubo 3 casos de violencia familiar,  generados por sujetos que buscaban a sus exparejas  y las agredieron. Mientras que unas 6 personas fueron evacuadas por emergencia al hospital Carrión.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: Para robarle su moto matan a tiros a menor de 17 años a un día de su cumpleaños

Por su parte, el Sub gerente de Seguridad Ciudadana, Willer Cuba Vila, informó que los jóvenes intervenidos en estado de ebriedad en El Tambo, eran jóvenes de 18, 20 y 30 años. “Hubo personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, tratamos de disuadirlos y eran renuentes a retirarse, también hubo casos de violencia familiar, los trasladamos a la comisaría hasta en 4 ocasiones y finalmente se registraron 3 accidentes de tránsito, dos atropellos con heridos y un choque con daños materiales”, precisó .