El Juzgado Penal Colegiado de Junín condenó a ocho años de prisión al exgeneral PNP José Antonio Figueroa Gonzáles por el delito de peculado doloso al apropiarse de materiales de construcción valorizados en un millón quinientos mil soles.
Según información de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, Figueroa Gonzáles, , quien se desempeñó como jefe de la Región Policial Centro (Junín, Huancavelica y Ayacucho) desde el 1 de enero del 2014 hasta mayo del 2015, junto a otros seis implicados, permitió que se extrajeran alrededor de 40,000 metros cúbicos de “caliche” de las riberas del Río Shullcas, simulando la construcción de un campo deportivo en el Complejo Policial de Incho.
Con el consentimiento del exgeneral Figueroa Gonzales y otros funcionarios de esta institución, se autoriza la realización de esta supuesta obra que comprendía expediente técnico, nivelación, drenaje de terreno, construcción de tribunas y pista atlética.
Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por ocho años y deberán pagar una reparación civil que asciende a un 1 millón 500 mil soles por agravio al estado peruano.