“El puente Comunero I se ha convertido en la única vía de interconexión entre los distritos de Huamancaca Chico y Tres de Diciembre con la ciudad de Huancayo y soporta el paso de cientos de vehículos y miles de personas durante los últimos días, producto de las lluvias que han inutilizado el puente Cunas. Esto eleva su utilidad a su máxima capacidad, tal como fue su objetivo desde el principio”, señaló el exgobernador regional Fernando Orihuela.

MIRA ESTO: Quebradas se activan e inundan la Carretera Central

El exfuncionario destacó la utilidad de esta megaestructura, inaugurada durante su gestión, pues permite que alrededor de 700 mil personas de varias provincias de Junín, así como de las regiones Huancavelica y Ayacucho transiten por allí.

Orihuela detalló que el puente Comunero I tiene un ancho de vía de 7.20 metros, con capacidad para 40 toneladas. “Es una pena que hasta ahora los accesos que van hacia el lado del distrito de Tres de Diciembre no se hayan culminado, exigimos a las autoridades que atiendan ese pedido para beneficio de los moradores del lugar y de cientos de transportistas”, indicó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sismate: Indeci envió alerta sobre crecida del río Mantaro

Recordó, asimismo, que durante su gestión construyó el acceso principal por el lado del distrito de Chilca. Se trata de la Av. Leoncio Prado, por donde también ahora circulan cientos de vehículos a diario provenientes de la provincia de Chupaca. “Estas obras fueron pensadas precisamente para soportar este flujo vehicular, y nos satisface grandemente la utilidad que tiene y el servicio hacia nuestra población”, indicó.