Exgobernador es grabado pidiendo a propietaria vender terreno para Comuneros II (VIDEO)

El exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, fue grabado por una cámara de seguridad el martes 12 visitando a Yelitza Tupacyupanqui, propietaria del terreno por donde pasará el puente Comuneros II. La intención de la ex autoridad habría sido convencerla para que permita que la obra se ejecute en su terreno. Y es que en enero pasado la licitación se cayó debido a que no se contaba con la disponibilidad del terreno. El Concorsio Unión, ganador de la buena pro, apeló esta decisión pero se la negaron. ¿Cuál es el interés de Unchupaico de que dicho consorcio ejecute la obra?

CONFERENCIA. Ayer en conferencia de prensa, el gerente regional, Wider Herrera; la gerente de Infraestructura, Jackelin Flores y la propietaria del terreno dieron a conocer que desde el mes de febrero la madre viene sufriendo amenazas de muerte por negarse a ceder su terreno. Sin embargo, no solo se trata de la disponibilidad del terreno sino también errores en el expediente que contribuyeron a la nulidad de la buena pro.

Según dio a conocer la titular de Infraestructura, la gestión de Unchupaico entregó la obra a pesar de que al expediente le faltaba el compromiso de venta de los terrenos, la aprobación de Electrocentro, el plan de gestión de riesgo, las cotizaciones de estructuras metálicas y las partidas de concreto para zapatas bajo agua, entre otras especificaciones. Esto conllevó a que el 21 de enero 2019 se declarara nulo el proceso. El 4 de febrero el consorcio interpuso un recurso de apelación ante el OSCE y también se lo negaron.

Según la propietaria, Ángel Unchupaico se presentó en la vivienda exigiéndole la firma de una declaración jurada. Junto con él habría estado la representante del consorcio también pidiéndole que firme.

ASUSTADA. A través de cartas, desconocidos amenazaron con desaparecer a la familia de la dueña si no cede los terrenos.

TAGS RELACIONADOS