Otros tres heridos fueron internados en el hospital San Juan de Matucana. La policía de la zona investiga las causas del accidente.
Otros tres heridos fueron internados en el hospital San Juan de Matucana. La policía de la zona investiga las causas del accidente.

El exgobernador regional de Pasco (2015 – 2018), Teódulo Valeriano Quispe Huertas, perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer, antes de las 3:00 de la tarde, en el km 76 de la Carretera Central, a la altura de la zona de Cacachaqui, provincia de Huarochirí Matucana.

Según fuentes oficiales, el vehículo de placa BAC-043 que iba a Lima, era conducido por Raúl Olachagua Asto (47) e iban a bordo Nelly Ordóñez Jacobi (48), Ángel Nova Pacheco y  Teódulo Quispe Huertas quien falleció camino al hospital Hipólito Unanue. La unidad chocó contra un poste cuando el conductor habría intentado evadir un vehículo pesado que invadió su carril.

Declaran duelo regional en Pasco

Teódulo Quispe Huertas, conocido en la región de Pasco con el apelativo de “Chirigallo”, culminó sus estudios de ingeniería de minas en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, trabajó como gerente de operaciones de la Empresa Minera Volcan y en la Compañía Minera Milpo, decano del Colegio de Ingenieros Pasco y en el 2014 fue elegido como gobernador regional de Pasco.

Con un minuto de silencio y la Bandera Nacional a media asta, ayer, rindieron un homenaje póstumo al exgobernador regional. Las diferentes autoridades resaltaron su liderazgo, profesionalismo, sensibilidad social y por dar oportunidad de trabajo a los pasqueños. En su gestión regional, concluyó la construcción del nuevo y moderno Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.