Padres y el director de la I.E. N°31942 Mariscal Castilla, protestaron y exigieron que la empresa encargada de la construcción del colegio Mariscal Castilla cumpla con edificar su cafetín, y que no se apropie de 72 m2.

MIRA ESTO: Huancayo: congestión vehicular es un problema que urge resolver

Plataforma

“Luego de una serie de reuniones, cedimos a la secundaria unos 31 m2 porque la constructora necesitaba espacio, y destruyeron nuestro cafetín con la promesa de reconstruirlo. No sucedió ello. Hoy (ayer) metieron su maquinaria en nuestros terrenos para hacer zanjas, quieren quedarse con los 72 m2 en total, y no lo vamos a aceptar”, manifestó el presidente de la APAFA, Marcial Berrios. Los padres separaron los terrenos con triplay y costales para evitar una usurpación del área.

El director Eloy Tapia Espinoza, aseveró que la I.E. tenía su cafetín desde hace 30 años, pero la empresa constructora les pidió 31m2 para que construyan más rápido, eso quedó plasmado en la resolución directoral 2095. “Tenemos un acta de que la constructora haría un cafetín de segundo piso, y también un cerco perimétrico para no afectar la integridad física de los estudiantes, así que el gobernador tiene que solucionar esto. Ya querían ocupar los 72 m 2 en total. No aceptamos eso”, remarcó.

Director dijo que tienen un cafetín provisional en un espacio reducido. Actualmente en la primaria hay 570 estudiantes del 1ro al 6to grado.

VIDEO RECOMENDADO: