El decano del colegio de enfermeros, Rully Huamaní manifestó que en la región Junín, existe un déficit de mil enfermeros en los 500 establecimientos de salud que administra el Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO: Vigilan a escolares ahora que hay uso opcional de mascarilla

“Necesitamos ubicar a mas de mil enfermeros y enfermeras en los establecimientos de salud del Gobierno Regional de Junín, donde hay 500 establecimientos de salud de los cuales 10 son hospitales y los demás centros y puestos de salud del primer nivel de atención”, precisó.

Asimismo, recordó que durante la pandemia solo hubo mejoras salariales para los CAS covid y también para los que trabajaron en áreas covid, en UCI, pero para ello tenían que trabajar las 24 horas del día, por lo que llegaron a ganar hasta 5.500 soles. No obstante, mencionó que con el CAS regular hay enfermeros que laboran con sueldos de apenas 1500 soles en distintas redes de salud, lo cual consideró injusto para la riesgosa labor que realizan.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Cesa campeona en la departamental y pasa a la fase nacional de Copa Perú (FOTOS)

Ahora los trabajadores del CAS regular esperaron durante la pandemia, con la esperanza de que los nombren, pero esto no ocurrió así, porque ahora el Gobierno apenas pasó al CAS regular a los que tenían  CAS covid y no se habla nada de los nombramientos, con los cual estarían en mejores condiciones para la labor riesgosa que realizan en la región Junín.