No fue una bomba ni la explosión de un balón de gas, tampoco un terremoto como pensó Luz Páucar Camposano, quien escuchó el terrible ruido y al salir empezaron a llover restos de concreto. “No salgan, Dios mío”, gritó la madre de familia, mientras los adornos de sus casas y su televisor terminaban en el piso.

MIRA ESTO: Hacen tres forados y se llevan más de 100 mil de tienda de celulares en Huancayo

Cleyla Bendezú, quien vive en la calle Riva Agüero 789, rogó a Dios por la vida de sus hijos, pues creía que una bomba estalló cerca de su hogar. Cuando los vecinos de la cuadra 2 del Jr. Riva Agüero en el distrito de Chilca, salieron vieron tres forados en la avícola La Chacra donde estalló el caldero.

Los trabajadores Rudy Villalba Rudy (29) y Cirilo Miguel León (57), fueron cargados en hombros para ser evacuados a una clínica local para su atención. Al promediar las 18:30 horas de ayer ocurrió el hecho.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Se incrementan casos positivos de covid en colegios particulares

Policías del Escuadrón de Emergencia de Chilca, serenos y bomberos llegaron a la zona. José Alminagorda, gerente de Defensa Civil de la municipalidad de Chilca tras evaluar los daños, mencionó que fueron 20 casas afectadas y detalló que la avícola será clausurada.

“Aparentemente fue un problema en el sistema de los calderos lo que provocó una deflagración de gas, lo cual causó daños”, dijo el capitán Arif Torres de la compañía de bomberos. Hasta el cierre de esta edición, los policías realizaban las pesquisas.