“Lo perdimos todo, pero no a nuestros hijos, ellos están vivos”, decían los padres de dos niños que salvaron de morir quemados tras el incendio de una casa en el centro de . Oswaldo Cárdenas Cusipuma y Elizabeth Rojas Yauri, habían salido a trabajar y dejaron a sus hijos en una casa de la cuadra 8 del jirón Lima, ubicada en el centro de Huancayo, la cual se quemó tras la deflagración de balones de helio.

MIRA AQUÍ: Turista se mete a bañar a río Satipo, corriente lo arrastra y muere ahogado

En el lugar, todo quedó en cenizas incluido un canguro y lata con unos 60 mil soles, que los esposos guardaban como ahorros.

Todo ocurrió al mediodía de ayer. Primero se notó la humareda y tras la primera deflagración, rápidamente Roxana de 24 años que estaba al cuidado de los menores, salió despavorida, junto con los pequeños Adrián (2) y Ruth (9) que resultaron con parte del cabello quemados. Los vecinos desesperados corrían con baldes de agua intentando apagar el incendio, cuando ocurrieron dos deflagraciones más, que sonaban como bombas.

La gente empezó a correr para no ser alcanzados por la onda expansiva. Los policías y serenos, pedían a los vecinos que se retiren de la zona. Los bomberos llegaron para sofocar las llamas, además retiraron los 5 balones de helio y gas. Al ingresar al inmueble, solo había escombros,el fuego devoró muebles, plásticos, ropa, paraguas y materiales con los que se inflan los globos y 60 mil soles, todo estaba quemado.

El capitán de la compañía de bomberos de Huancayo, Ángel Valerio, dijo que unas 15 emergencia por incendios y fugas de gas se produjeron en los 28 días del mes de enero. El voluntario, dijo que los bomberos retiraron varios balones de gas y oxígeno de la vivienda, para evitar más deflagraciones, pero al interior todo quedó en cenizas. Asimismo, explicó que una deflagración ocurre cuando en el ambiente se concentra el gas, que al contacto con una chispa de fuego, generan la deflagración, que sueña como una explosión . Acotó, que no llegaron antes a atender la emergencia, en vista que Sedam Huancayo demoró en la dotación de agua para que el cisterna pueda atender la emergencia. Finalmente, comentó que corresponde a las autoridades investigar este hecho.

Policías encuentran S/60 mil quemados

Policías de Seguridad del Estado que llegaron a la cuadra 8 del Jr. Lima, para realizar las investigaciones de la posible causa del incendio. Al revisar los ambientes los agentes hallaron el canguro donde habían más de tres mil soles quemados y una lata donde habían más dinero que sumaban unos 60 mil soles de los ahorros de toda una vida. “Muchos de los billetes pueden ser cambiados, sus códigos están intactos”, comentó un agente. La Policía también investigará si la causa del siniestro fue por una fuga de gas o corto circuito.

No lograron contener su llanto. Oswaldo Cárdenas y Elizabeth Rojas, abrazaban a sus hijos de 2 y 9 años. “Lo hemos perdido todo, pero nuestros hijos están vivos”, dijeron los comerciantes que se dedican a vender globos de helio y paraguas. Cuando el siniestro ocurrió ellos estaban en el mercado Mayorista, vendiendo sus mercadería y al ser alertados, corrieron hasta su hogar.

Tras el incendio en la casita que alquilan, la familia no tenían donde dormir, ni que comer. Ahora no saben que hacer, porque lo han perdido todo. Los niños fueron evacuados al hospital El Carmen, donde los médicos certificaron su buen estado de salud. Cualquier ayuda a esta familia llamen al 988 626 345 o 944 330 626.