La advertencia estaba dada, si no pagaba 10 mil soles, lo denunciarían por vender aceite quemado. Por esta razón la negociante Edith López C. (32), acudió a la comisaría para denunciar que la chantajeaban. Poco después, efectivos de la comisaría del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo, llegaron para detener a una pareja de extranjeros que extorsionaban a la comerciante, y descubrieron que la fémina había trabajado en el negocio de venta de accesorios de carros y lubricantes de la denunciante.

MIRA ESTO: Delincuentes le disparan a mujer para robarle S/15 mil que acababa de sacar del banco en Satipo

Los policías detuvieron a Briseida Judith Coronado (48) y Deyvis Tovar Aguilar (38), por el presunto delito de extorsión en el interior del negocio “Lubribat”, en la cuadra 13 de la Av. Leoncio Prado N° 1336 en Chilca. Fue a las 13:00 horas que personal policial recibió la de accesorios de vehículos.

Según la agraviada, Briseida Judith Coronado de nacionalidad venezolana y su compatriota Deyvis Tovar, le pedía que le paguen una suma de 10 mil soles, caso contrario la denunciaría por expender aceite quemado. Los extranjeros la amenazaban mediante llamadas telefónicas a su número personal,. Ante estos hechos, los agentes de la Seincri detuvo a los dos presuntos extorsionadores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Julio registra 14 fallecidos y más de 8 mil contagios de COVID-19 en la región Junín

“Los extranjeros extorsionaban a la dueña de la tienda de lubricantes exigiéndole una cantidad de dinero para no denunciar que en dicho comercio se vendía productos adulterados”, explicó el coronel PNP Colin Sim jefe de la Región PNP de Junín.

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES AL MENSAJE DE LA NACIÓN: Esto dijeron los CONGRESISTAS tras el discurso de PEDRO CASTILLO