Extranjeros buscan quedarse en la región Junín y tramitan documentos
Extranjeros buscan quedarse en la región Junín y tramitan documentos

Luego de la expulsión de 30 ciudadanos venezolanos indocumentados del territorio de Junín, el interés de los inmigrantes por regularizar su documentación ante la Jefatura Zonal de Migraciones Huancayo, se incrementó.

Atenciones. Desde el 2 de enero del año en curso inició el funcionamiento de la Jefatura Zonal de Migraciones en Huancayo. Durante las primeras cuatro semanas, la atención a ciudadanos extranjeros fue de tendencia ascendente.

La primera semana de enero, el número de expedientes que ingresó a esta institución fue de solo 20, para la segunda semana la cifra se incrementó a 53, la tercera semana fueron 83 los interesados y la última semana de enero se registró la intención de 131 extranjeros, hasta 3 de febrero se tenía un registro de total de 399 expedientes que ingresaron.

Hasta el momento ya se tiene un registro de 5 mil 200 ciudadanos venezolanos en la región Junín, ellos cumplen con los requisitos para continuar su permanencia en territorio patrio, pero la cantidad de indocumentados sigue siendo una interrogante.

Los extranjeros que deseen iniciar cualquier trámite en la Jefatura de Migraciones, deben haber ingresado al Perú de forma regular. Ellos podrán tramitar su carné de extranjería (49.90 soles),
nacionalización (136.50 soles), certificado de movimiento migratorio (20.10 soles), prórroga de permanencia (11.70 Soles),
prórroga de residencia (25.60 soles), permiso especial de viaje (29.70 soles), permiso para trabajar (67.90 soles) y permiso para firmar contratos (16.00 soles).

Los pasos que deben seguir para regularizar su documentación como el carné de extranjería es 1° rellenar el formulario F-007-A (gratuito) otorgado en esta institución, 2° presentar el recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (49.90 soles), 3°Ficha de canje internacional (INTERPOL) para los que ingresaron con Visa de residente, 4° exhibición del carné de extranjería con TAE (en el caso de cambio de calidad migratoria de residente a inmigrante).

La vigencia del carné de extranjería es de 4 años para residentes, 5 años para adultos mayores y 3 años para menores de edad, si el carné está por vencer, debe presentar una solicitud de renovación, pero, debe estar en territorio peruano y tener la calidad migratoria de residente aprobada.

La Jefatura Zonal de Migraciones Huancayo es una de las quince que iniciaron con la atención de usuarios, las otras ciudades son Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cuzco, Ilo (Moquegua), Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

TAGS RELACIONADOS