Trabajador solo tenía una mascarilla que no le cubría la nariz y la boca
Trabajador solo tenía una mascarilla que no le cubría la nariz y la boca

E que dirige Máximo Rojas desarrolló una marcha en respaldo a la candidatura de Pedro Castillo. Pero un incidente marcó la jornada cuando una agente de la Policía Nacional se acercó para pedirles que se retirarán porque hacia una hora que estaban aglomerados y .

Pese a estar en falta, los trabajadores se niegan a acatar la orden aduciendo que tienen derechos. Resalta la reacción de un hombre que estaba presenten en la protesta y que la única mascarilla que portaba le cubría más la barbilla que la boca y la nariz. “No me interesa...Fujimori...ustedes no dicen nada...ustedes deben de respetarnos...no van a venir a hacer lo que les da la gana...jamás vamos a tener nosotros miedo a la Policía”, señalaba el sujeto blandiendo en su mano el protector facial, secundado por sus compañeros.

En las imágenes se ve que la agente no los trata irrespetuosamente sino por el contrario les pide por favor que cooperen y no se aglomeren. ”Señor por favor, se les ha dado un tiempo prudente” señala la policía. Otro trabajador arremete contra ellos. “No es novedad...la prensa..las Fuerzas Armadas, la señora Keiko está acostumbrada a desaparecer, a matar a los dirigentes”, señala , olvidando el peligro al que se exponía él y sus compañeros por las aglomeraciones y los contagios.

Apoyan a candidato

“Como pueblo de Junín rechazamos lasy aquí estamos los trabajadores de la región para decirle que venga a Huancayo y recorra con nosotros las obras ejecutadas, las obras en ejecución y las obras por ejecutarse”, dijo Rojas durante la movilización.

La marcha se organizó luego de que en el debate presidencial de Chota (Cajamarca) la candidata de Fuerza Popular insistiera en la gran cantidad de obras paralizadas e inconclusas por Perú Libre. Rojas, quien es un conocido simpatizante del partido del lápiz, señaló que a nivel nacional, más de 450 mil trabajadores en este rubro apoyan la candidatura de Pedro Castillo.

Protesta De Construcción Civil En Huancayo

Facciones divididas

Sin embargo, recordemos que hace solo unos días, el 1 de mayo , el secretario general de la CGTP, Raúl Ariste Cárdenas, aprovechó para solicitar al ex gobernador regional Vladimir Cerrón que deslinde totalmente su vinculación con el candidato a la presidencia Pedro Castillo, y a su vez a Castillo haga lo propio con Perú Libre porque este partido tendría entre sus filas a personajes con serios cuestionamientos por violaciones a la norma.

“El pueblo le está dando su voto a Pedro Castillo no a Perú Libre, mucho menos al señor Vladimir Cerrón.”, dijo. “No podemos ir con gente sentenciada por corrupción y pretender estar detrás como una sombra de Pedro Castillo.

Que Pedro castillo se despercuda de la corrupción, que sea un personaje con personalidad con principios que el pueblo lo va ayudar y respaldar”, continuó.