Imagen
Imagen

El anciano salió como cada día a realizar sus quehaceres. Pero al retornar a su casa, unos perros vagos lo corretearon y mordieron. En su intento por escapar se cayó de cabeza y quedó convaleciente. Días después lo hallaron muerto en su casa.
El cuerpo fue descubierto el pasado viernes en su vivienda por inmediaciones del jirón Blemker, en la provincia de Chupaca. Francisco Canchumanya Inga (82) fue hallado muerto, por su nuera. Al parecer el golpe fue muy fuerte y dañó órganos vitales.

CAUSAS. Días atrás se había caído de cabeza por escapar de unos perros que lograron morderlo. Sus familiares lo llevaron de emergencia al centro de salud de la provincia donde lo atendieron y luego de darle las recomendaciones y estabilizarlo le dieron de alta. En casa estuvo con tratamiento y pastillas. Pero ya su salud se había deteriorado. 

DECESO. El anciano sentía fuertes dolores de cabeza. El fin de semana cuando su nuera volvió a casa e ingresó a verlo, Francisco estaba frío. Ya estaba muerto.
De inmediato, los familiares comunicaron a agentes de la Seincri de la comisaría de Chupaca. Los mismos que llegaron hasta el lugar para constatar el hecho y trasladar el cuerpo a la morgue central de Huancayo para la necropsia de ley.
Cuando la nuera encontró a Francisco Canchumanya Inga, ya habían pasado varias horas de su deceso. Así lo estimaron los efectivos.