Fallece Chupetin, el payasito más mediatico de la región Junín, víctima del coronavirus
Fallece Chupetin, el payasito más mediatico de la región Junín, víctima del coronavirus

Escrito por Carmen Ramos

Su amplia sonrisa y sus ocurrencias, ya no nos acompañarán más. Ayer luego de una larga batalla contra el coronavirus, murió a las 3:00 de la tarde, William Rojas Tovar (45), más conocido como el payaso Chupetín. El cómico más querido de Huancayo, es parte de las 21 víctimas que en 24 horas dejaron de existir en la región Junín a causa de la contagiosa enfermedad. Ahora deja 3 hijos en la orfandad.

Los médicos del hospital COVID-19 ubicado en El Tambo, dijeron, que hace 10 días estaba con ventilación mecánica, lo cual no soportó más.

Su esposa, con la que se casó vestido de payaso, hace unos años en una boda muy recordada, también lucha contra la enfermedadinternada en una cama del hospital Carrión.

Los amigos de Chupetín, habían organizado un sorteo para recaudar fondos y comprar los medicamentos que necesitaba.

CONTAGIO. Desde el inicio de la pandemia, Chupetín se había convertido en un mil oficio y realizaba trabajos de soldadura, y hasta convirtió a su antiguo wolskwagen en su herramienta de trabajo y salió a vender paltas y granadillas, debido a que las fiestas infantiles estaban prohibidas a causa de la pandemia. En esas circunstancias, se habría contagiado de la enfermedad. Según dijeron sus allegados, al principio cuando sintió los primeros síntomas se sometió a la prueba rápida que dio negativo y luego recién cuando la situación se complicó cuando no podía respirar es que fue evacuado al hospital, ya que estaba muy delicado de salud.

Chupetín era ocurrente en cada coyuntura para alegrarnos el día a día. Lo hizo con su boda, las canciones en las elecciones, los huecos en las pistas donde bailó su santiago, todo quedará en el recuerdo.

Hoy su entierro está programado para las 3:00 de la tarde en el cemneterio Esperanza Eterna.

Trece de las víctimas del COVID-19 de ayer son de Huancayo, en Concepción una, dos en Yauli, tres en Chanchamayo y uno procedente de Lima. Los decesos ocurrieron en los hospitales y en sus casas. Durante la cuarentena a 165 suman las víctimas de la pandemia.

TAGS RELACIONADOS