El general PNP en retiro Roger Arista Perea, falleció hoy en una clínica limeña a donde había sido llevado para someterse a una delicada operación, luego de haber presentado una hemorragia interna. Arista Perea fue designado como jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica en el año 2021, desde entonces mantuvo una relación cercana con la región central.
Antes de llegar a Junín, Arista Perea había laborado en la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, trabajó como agregado policial en Bolivia donde fue reconocido por ese país por su cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional.
Mira esto: En Huancayo protestan por ley que limita uso de motos: “No somos delincuentes”
Asimismo, desempeñó funciones en la División de búsqueda de la Dirección de Inteligencia, también trabajó en el VRAEM y fue comisario de Satipo cuando tenía el grado de coronel.
En el 2022, durante el gobierno de Pedro Castillo fue nombrado jefe de la Digimin, pero apenas a los tres días renunció al cargo. Segun fuentes del sector, por presiones para no tomar acciones en la búsqueda del exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco y los sobrinos del propio Pedro Castillo, inmersos en actos de corrupción.
Fue designado en el año 2023 por la presidenta Dina Boluarte, como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Recientemente incursionó en la politica y era uno de los voceados precandidatos a la alcaldía de Huancayo. Su constante apoyo en casos sociales y la cercanía con distritos de la zona sur de Huancayo le hicieron ganar el apelativo de “General del pueblo”.