Así quedó vivienda en Huancayo. Otras 4 familias resultaron afectadas
Así quedó vivienda en Huancayo. Otras 4 familias resultaron afectadas

Las puertas corredizas de la vivienda, se doblaron como papel, los vidrios de las casas se partieron en mil pedazos. Y en medio de los escombros, apareció la pareja de venezolanos, Yesseydy Lugo León (18) y Luis Alejandro Molleja Mayorca (24), con los cuerpos completamente quemados.

No era una bomba sino la explosión por una fuga de gas de una cocina, que fue sacada a la calle con un balón de gas. Según dijo el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Juseff Mayco Chamorro, la onda expansiva, fue de unos 50 metros a la redonda y arrasó con todo a su paso.

Al lugar llegaron agentes para investigar las causas del incidente.    Foto: Caleb Mendoza
Al lugar llegaron agentes para investigar las causas del incidente. Foto: Caleb Mendoza

Los serenos de El Tambo, que llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas, mencionaron que la joven madre protegió con su cuerpo a la bebé para salvarle la vida. A causa de esto la mujer terminó con el 70% del cuerpo con graves quemaduras.

Los padres fueron evacuados por emergencia al hospital Carrión, mientras que la bebé de 8 meses fue llevada al hospital El Carmen.

Padres fueron llevados al hospital Carrión
Padres fueron llevados al hospital Carrión

Carlos Canahualpa, el médico que atendió a los padres, informó que la joven tiene quemaduras de tercer grado en la cara, el tronco, extremidades superiores. Su estado es crítico, por eso la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que está muy delicada. El padre también está grave.

Investigan causas del incidente

El sereno Roque Barreto, mencionó que se investiga de quién es el balón, ya que la fuga de gas, generó que este se dispersara por varios pisos de la vivienda, donde viven otras personas. Cuando entró en contacto con alguna chispa de u fósforo encendido u otro artefacto eléctrico, causó la deflagración. “Los serenos, encontraron sentados a las víctimas, no podían ni hablar, los vecinos les pasaron una manta para cubrirse”, acotó el sereno.

Víctimas fueron auxiliados
Víctimas fueron auxiliados

Hace dos años, la pareja de venezolanos vive en Huancayo, donde nació su hija. El padre trabajaba como soldador y ella era ama de casa, dedicada al cuidado de su bebé. Ambos vivían en un cuarto de la vivienda ubicada en el jirón Cañete N°219, donde se aprecia que los daños materiales son cuantiosos, como constataron los agentes del Escuadrón de Emergencia.

Cuatro familias más resultaron afectadas por daños materiales
Cuatro familias más resultaron afectadas por daños materiales

Les hacen prueba rápida y dan positivo al virus

La pareja de venezolanos y su bebé, fueron sometidos a la prueba rápida del COVID-19 y el resultado fue positivo.

En tamizaje dan positivo a prueba de COVID-19
En tamizaje dan positivo a prueba de COVID-19

Esta situación, facilita su atención, ya que como no cuentan con un seguro, en otras circunstancia tendrían que pagar el costo de su atención.

Además, la bebé cuando fue ingresada al hospital El Carmen, no tenía ni un documento, no obstante los médicos priorizaron su vida, y los atendieron de inmediato, ya que necesita con urgencia la curación a las heridas que presentaba.

Un amigo de ellos, acudió a hospital y pidió a sus compatriotas que puedan unirse para apoyar a las víctimas de este accidente a causa de la deflagración del gas.


Buscan cama para bebita por falta de unidad de quemados en hospital

La bebé de la pareja de venezolanos, que fue evacuada al hospital El Carmen, presenta quemaduras de tercer grado en ambas manos, y aunque recibió los primeros auxilios en el nosocomio, necesita con urgencia ser trasladada a una unidad de quemados en un hospital de Lima.

Estuardo Palomino, cirujano pediatra que atendió a la menor, dijo que la menor fue ingresada por emergencia con el 5% de quemaduras, en la cabeza, manos y abdomen, por el momento lucía estable.

No obstante, necesita de manejo especializado, en una unidad de quemados, por las lesiones de tercer grado que tiene en ambos brazos. Ayer, la directora del hospital, Rosa Cervera, hacía los trámites para conseguir una cama en un hospital de Lima.

VIDEO RELACIONADO:

Balón de gas explota en vivienda y deja a familia con graves quemaduras

Pareja de venezolanos y su hija  salen con quemaduras tras explosión de balón de gas
Pareja de venezolanos y su hija salen con quemaduras tras explosión de balón de gas