Por Mario Huarcaya

Los accidentes siguen a la orden del día en la Carretera Central. Otra familia fue la protagonista de un choque, pero, es la madre y sus dos hijos quienes resultaron con mayores lesiones. El accidente ocurrió a las 2:00 de la tarde de ayer cuando una familia regresaba de Lima a luego de haber pasado las fiestas de Año Nuevo en la capital.

En el km 41+500 de la vía en el sector de Pachacayo - Jauja, el auto Kia de placa D1M396 chocó contra el tráiler de placa C3B797 de la empresa Transa que era conducido por conducido por Enrique Gómez Poves (37) que se dirigía de Jauja a Lima.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de carreteras y una ambulancia de Red Médica, Deviandes, acudió para auxiliar a los heridos.


El conductor del auto, Mario Antonio Salazar Luna (66) tenía lesiones leves; sus hijos Alexandro Antonio Salazar Rosales (30) presentaba contusión múltiple herida cortante en el cuero cabelludo, Cristian Brandon Salazar Rosales (27) con traumatismo múltiple, por descartar fractura en el miembro inferior izquierdo y su madre Gladys Rosales Nestares quien presentaba traumatismo mútiple. Ellos fueron evacuados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.



Según las primeras investigaciones en el lugar se registraba una persistente llovizna, la pista mojada y el exceso de velocidad (por cansancio del conductor) habrían causado el violento choque, indicaron los peritos del accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan