Llegaron hasta el centro de Huancayo
Llegaron hasta el centro de Huancayo

Cargando ataúdes simbólicos y carteles contra la privatización escolar, más de un centenar de docentes y padres de familia, se movilizaron en la ciudad de Huancayo.

La concentración para esta jornada de lucha convocada por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú) y la Asociación de Padres de Familia (Apafas) de Junín, fue en la Casa Social del Maestro, para iniciar su recorrido por la calle Real hasta el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Entre las principales exigencias se tiene, no aplicación de la Resolución Ministerial N°326-2020-MINEDU, que permite la administración privada de colegios estatales.

Congreso de “pantalla”

“Sabemos que este Congreso está de ‘pantalla’, queremos que se instale una Asamblea Constituyente para realizar las modificaciones que no permitan la privatización de los planteles”, dijeron los dirigentes.

Por su parte los representantes de las Apafas, exigen que se derogue la Resolución Regional Directoral N°1284-DREJ que transfiere cinco plazas docente de instituciones educativas estatales hacia una privada.

“Exigimos por los derechos de nuestros hijos, mejor alimentación del Qaliwarma, y una nueva Constitución”, refirió el dirigente Ángel Huarcaya.

Por su parte el GRJ reafirmó su compromiso en la no aplicación de la R.M. 326 y continuar con el proceso de derogatoria de la RRD 1284 que transfiere plazas docente. La marcha de los manifestantes fue pacífica hasta su llegada al centro de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS