​Feria navideña de Huancayo será en calles del centro
​Feria navideña de Huancayo será en calles del centro

Los comerciantes de Huancayo tienen por costumbre y tradición de antaño realizar las ferias en las calles. Una actitud que no se ha podido cambiar por años. Pese a los intentos de reubicación. El año pasado la feria navideña se realizó en el jirón Cajamarca. Y aunque generó una congestión vehicular, este año este es uno de los lugares que será evaluado para la realización de la feria, los otros posibles lugares son el jirón Calixto y la avenida Huancavelica. No obstante la decisión, sobre el riesgo que pueden generar está en manos del área de Defensa Civil de la comuna huanca.

ANTICIPA. El gerente de Desarrollo Económico de la comuna huanca, Dany Luján dijo que van a tratar de acomodarlos y ubicarlos este año, ya que están trabajando para que el próximo año la feria ya no sea en la calle, pero eso lo tienen que trabajar con tiempo.

El primer jefe de la compañía de Bomberos de Huancayo, Juseff Mayco Chamorro señaló que cualquier feria en la calle, implica un riesgo muy alto. "Si ocurriese una emergencia en una vivienda contigua a la feria, la ambulancia no podría ingresar, en un incendio sería peor, por eso pido que las autoridades evalúen bien si autorizan o no, que los ambulantes ocupen vías de alto tránsito vehicular y cercanas a los mercados", acotó. El jefe de la Policía de Tránsito, mayor PNP, Jerry Chang indicó, que estos lugares son de alta congestión vehicular, la cual aumenta en Navidad, ya que miles salen a realizar compras.

TAGS RELACIONADOS