Feria dominical de Huancayo en pandemia    Foto: Luis Quispe/photoGEC@
Feria dominical de Huancayo en pandemia Foto: Luis Quispe/photoGEC@

Ingresos sin control del aforo, sin desinfección de manos y sin respetar el distanciamiento social, es lo que se observa en las principales ferias que se organizan en Huancayo y Chilca, durante los domingos, y que podría generar el cierre de estos negocios.

MIRA ESTO: Ley de Presupuesto destina más de S/ 285 millones para obras en la región Junín

Accesos, aglomeración y ambulantes

Correo hizo un recorrido por los espacios que reiniciaron sus actividades, y lo que hallamos es alarmante.

En la feria ganadera de Coto Coto, se observa que los accesos ya no cuentan con cilindros para los residuos sólidos, además del pésimo estado de la vía, negocios sin guardar distanciamiento, así como cómicos y artistas callejeros que realizan su show a mitad del campo.

En la feria Dominical de la avenida Huancavelica, lo que se observa es que no se respeta el distanciamiento social, no hay control o señalización de ingreso y salida y el comercio ambulatorio tomó varios tramos de la vía.

Algo similar se observa en la feria de productos repotenciados ‘La Cachina’, tampoco se ofrece desinfección de manos en los ingresos y solo en algunos tramos se guarda distanciamiento social entre los puestos de venta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Durante la pandemia Red de Salud Junín pagó por guardias inexistentes

Advierten inspecciones

“Hoy (ayer) inspeccionamos Coto Coto y le estamos dando toda esta semana para que puedan levantar las observaciones y el domingo que viene deben corregirse, de lo contrario se puede cerrar la feria. En el caso de La Cachina, se instaló contenedores con tachos, y cuentan con 60 tachos para residuos. Lo que sí vamos a reforzar es el tema de vigilancia”, señaló el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chilca, Jhonny López.

Por su parte el gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, indicó: “Nosotros estamos inspeccionando todas las semanas, y vamos a fortalecer el tema de las capacitaciones, ahora no se puede hablar el tema de reactivación porque siguen en prueba. También pueden cerrarse”, dijo.