El líder del partido Político Frente Esperanza, Fernando (Popi) Olivera, arribó a Huancayo con la escoba en alto, como parte de su gira política en lo que ha denominado el inicio de la lucha contra la corrupción convocando a los políticos que quieran ser pare de su organización sumarse al partido de la escoba  y postularse como candidatos. Además, no titubeó en señalar a políticos locales, acusándolos de estar inmersos en actos de corrupción.

Durante una entrevista, mencionó el tema de una supuesta coima de 15 millones de dólares relacionada con la reubicación de Morococha en Toromocho, implicando a funcionarios y políticos locales.

“Levante el tema de la coima de 15 millones  de dólares que se había denunciado para la reubicación de Morococha, ahí en Toromocho, lo había visto un funcionario Ricardo Barzola que denunció, lo quisieron matar, lo tiraron al río y la fiscalía nada nada. Quienes están metidos ahí son los Cerrón, desde Vladimir , Valdemar y el otro hermano y hay impunidad. Tenemos al Cerrón, al Combina denunciados, el Ilich López, al Zósimo” dijo.

Estas afirmaciones generaron malestar en el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien a través de redes sociales desmintió las acusaciones y amenazó con acciones legales si no rectificaba la información.

Olivera también aprovechó su presencia en Huancayo para ganar popularidad, destacando la historia de corrupción en la región y llamando a la población a postularse como candidatos a senadores y diputados para impulsar un cambio necesario en la política local.

En su visita a la región Junín el exministro no dudo en referirse a la política regional observando la inversión que se está ejecutando en la conmemoración del Bicentenario de espaldas a las necesidades de la población.