Fiebre del Mundial llega a zoológico y nombran como "franjas" a  sajinos recien nacidos
Fiebre del Mundial llega a zoológico y nombran como "franjas" a sajinos recien nacidos

El Zoológico de Huancayo tiene dos nuevos inquilinos se trata de dos sajinos bebés que tienen una peculiaridad: parte de su pelaje a la altura de su cuello y pecho son de color blanco y el restante de naranja y marrón. 

Su peculiaridad que los asemeja a la bandera peruana (obviamente en un tono más oscuro) les ha valido para ser nombrados como "franjas" en alusión a la franja que luce la camiseta de la selección nacional de fútbol.

INQUILINOS. El zoológico albergaba a 195 animales en sus diferentes especies y ahora ya suman 2 nuevos inquilinos. Como se recuerda, los padres de estos sajinos fueron rescatados por Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y donados al zoológico. “Para nosotros cada nacimiento significa que todo el trabajo que hicimos estuvo bien orientado”, dijo Deyner López, responsable del zoológico. Los sajinos están en buen estado de salud.

Las crías tienen poco más de un mes de vida y desde este viernes estarán en exhibición para los asistentes al zoológico.

TAGS RELACIONADOS