No fue una escenificación, pero si un espectáculo lamentable. Dos asociaciones de shapish se enfrentaron ayer en inmediaciones del cementerio de Chupaca; negritos y camuflados (vestidos de soldados) se agarraron a latigazos ante los gritos de los presentes, hasta botellas de cerveza volaron y un ‘negrito’ habría resultado herido.

MIRA ESTO: Intervienen “fiesta de besos” donde había alcohol metílico

Un asunto grave

A su turno el presidente de las Asociaciones de Shapish de Chupaca, Héctor Córdova, señaló que tomó conocimiento de este altercado protagonizado por las asociaciones Matitoma y Tomapatac. “El día miércoles tenemos una reunión y vamos a tomar cartas en el asunto (...) no puedo decir aún quién tiene la responsabilidad de este incidente, pero vamos a formar una comisión investigadora y sí, vamos a sancionar de acuerdo a la gravedad ya que se está vulnerando el reglamento, puede ser una multa de una UIT, o sanción con la suspensión de la asociación de uno hasta tres años”, indicó.

Héctor Códova señaló que dialogo con las personas involucradas y hay suficientes indicios para iniciar una investigación. “La delegada de Matitoma me informó que un negrito terminó con la cabeza rota, lo llevaron al hospital de Huancayo y pusieron la denuncia en la comisaría de Chupaca. La situación es grave”, refirió.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Defensoría advierte que penales carecen de políticas para los presos LGBTI

Córdova, también dijo que con el tiempo, se están vulnerando otras normas de vestimenta, como el uso del uniforme camuflado que no está considerado dentro de la vestimenta tradicional y está prohibida, pero la siguen usando.


VIDEO RELACIONADO:

TAGS RELACIONADOS